21 de noviembre de 2006

Cuestión de Avatars

Hoy en día hay muchas formas divertidas de representarte en internet: tus firmas en los foros, un fragmento de tu voz en Odeo, tu foto personal, y por supuesto, los avatars.

¿Qué son los avatars? Básicamente son imágenes digitales (ni muy pequeñas, ni muy grandes) que te representan en internet, pudiendo ser fotos reales tuyas o bien ficticias, como las basadas en famosos/as, en personajes de dibujos animados, películas, series, fotos de paisajes, etc. Se usan generalmente en los foros, donde los usuarios los utilizan para otorgar una identidad gráfica a su nick o seudónimo con el fin de diferenciarse de otros usuarios.

En los blogs, la iniciativa más popular se llama Gravatar, donde subes una imagen pequeña de no más de 80x80 pixeles, que puede ser empleada para distinguirte en una gran variedad de medios aparte de los blogs (foros, wikis, fotologs, live spaces, etc.)

Recientemente, en este blog he colocado un avatar basado en los serie cómica South Park, donde
puedes elegir entre gran variedad de opciones para crear un avatar totalmente personalizado, distinto de los personajes de la serie. Para crear tu propio personaje, puedes visitar Planearium.de, donde tienes a tu disposición la aplicación para crear los muñecos. Cuando termines de editarlo, debes hacer una captura de pantalla con la tecla del teclado "Impr Paint" y luego pegar la imagen en tu editor de imágenes para poder recortarla y dejarla lista en el tamaño que quieras.

Otra opción son los Yahoo! Avatars, que a diferencias de Meebo del Messenger, son gratuitos y se pueden lucir en muchos medios digitales por medio de la colocación de un código html que el servicio te ofrece con la opción "Exportar". Como todo servicio Yahoo! hay que registrarse para poder usarlo, aunque al igual que el caso anterior, los modelos son altamente configurables. Un ejemplo, es esta "visita imaginaria" que realicé a las pirámides mayas el verano pasado...


Yahoo! AvataresPero si lo que quieres es algo más convencional, puedes encontrar muy buenos avatares de 50x50, 120x120 y más pixeles en Glitter Graphics, que divide los aportes de los usuarios por categorías. Y ya al hablar de aporte de doy la pauta de que podés registrarte y subir los propios. Lo único que te piden para poder usar estos avatars en otros medios es que te encargues de guardarlos en un servidor propio, o bien, en uno gratuito como el mítico Imageshack, Flickr, o el favorito de la casa: Twango.

Por último, para los amantes del minimalismo gráfico, les dejo este otro recurso: Charas. (Que en realidad más que avatars, se trata de muñequitos pixelados, que son ultrapequeños)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieres intercambiar enlaces con mi blog?

es: http://elinfonet.blogspot.com/

deja un comentario alli...

El Info dijo...

el enlace ya esta

Mario Molina dijo...

Muchas gracias por el intercambio.
Saludos.