25 de noviembre de 2007

Programa gratuito para pasar un video flv a avi sin problemas

Free FLV Converter
Resulta que tiempo atrás me preguntaron cómo hacer para convertir un Flash Video (el famoso formato de sitios como YouTube, MySpace, Dalealplay y similares) al formato AVI, uno de los más usados junto a QuickTime, sobre todo por la gente que anda en la edición de videos.

Como yo también tenía ganas de saber cómo se hacía, en Internet encontré enseguida consejos y entradas de blog sobre varias opciones para convertir al avi (y a otros formatos), siendo una de las más populares: Tube Hunter (comentado exhaustivamente aquí, allá y acuyá).

Un programón el Tube Hunter, porque además de convertir los videos flash a muchos formatos, también sirve para pasar los videos convertidos al iPod (creo que en formato mp4). Pero... el programa es de pago, por lo tanto las únicas formas de usarlo "completo" es pagando o buscando algún crack.

Sin duda la segunda opción es el camino más fácil, pero pensemos... ¿No existirá alguna alternativa que sea gratuita y nos libere de los dos caminos anteriores?. Sí, se llama Free FLV Converter. Este interesante programita permite bajar archivos FLV de YouTube y DailyMotion (por ahora), o convertir cualquier video FLV que tengas en tu computadora a AVI (en sus diferentes códecs como mpeg4, xvideo o wmv2) y otros formatos. También esta maravilla sirve para hacer el proceso contrario: convertir tus videos caseros a FLV listos para subirse en tu blog, página html, Youtube y similares.

Una buena alternativa freeware (y sin complicaciones) a Tube Hunter, sin dudas. En todo caso, si querés rescatar flvs de otras plataformas (distintas de youtube o dailymotion) siempre estará Down this video ;).

1 comentarios:

pepe dijo...

El mejor programa lejos para descar videos de sitios tipo youtube o metacafe es sin duda algun "VideoTodo" que ademas de descargar videos de infinidad de pag de ese estilo posee la opcion para convertirlos en distintos formatos.-
De esta manera con un solo programa, descargamos y convertimos en un solo paso