13 de septiembre de 2007

Traducido el Widget de Comentarios Recientes para Blogger

Visto y considerando que las entradas dedicadas a la problemática de los comentarios recientes en la sidebar de Blogger ha tenido una importante repercusión de parte de ustedes, he decidido facilitarles el código traducido del widget de Blogger-Templates para que lo añadan a su blog. Es importante aclarar que dentro del código dejo el enlace de Blogger-Templates, porque me parece justo corresponder a su trabajo de esa manera.

1. Instalar el widget en tu blog: vas a la dirección que ya señalé, elegís las opciones que consideres convenientes, la página te pedirá que accedas a tu cuenta en Blogger, y te preguntará si querés añadir este nuevo artilugio... y vos vas a aceptarlo, por supuesto!

2. Acceder a la traducción: Andá a "Plantilla", luego a "Elementos de la página" y buscá el nuevo widget entre los elementos ya añadidos en la barra lateral de tu blog. Cuando lo encontrés hacé clic en su opción de "Editar" y buscá la siguiente dirección: http://giga.ovh.org/rc y reemplazala por ésta otra: http://mariofx.googlepages.com/rc.js

Listo! Ya tenés el código traducido al español. Agradezco a Vagabundia (allí también hay una traducción de jMiur), porque siempre están al tanto de las novedades en materia de Blogger. Saludos!

Actualización 26/11/2007:
Pedro me informó que el script de Blogger Templates que he traducido no genera tildes para los títulos de artículos después de la frase "UsuarioX dijo en:". Esto no se puede solucionar debido a que toma la información del feed generado por Blogger, el cual no soporta tildes ni caracteres especiales. Si usás este widget traducido y querés evitar los títulos sin tilde, editá tu widget tal como señalo aquí.

Adjunto ya que estamos, todas las opciones que podés editar del widget, como lo señalo en su momento JMiur, a quien consulté sobre algunas de estas cuestiones:

  • a_rc=5 es la cantidad de comentarios (podés poner 7, 10, o más)
  • m_rc=false indica no agregar la fecha (true para agregarla)
  • n_rc=false indica no agregar el título del post (true para agregarla)
  • o_rc=50 es la longitud máxima a mostrar de cada comentario (podés poner 80, 100, etc.)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaz! Llegue dezde forobloggerz, ezcribo azi porque tengo un problema con el teclado. En cuanto a loz comentarioz, tambien recomiendo el ziztema de Halozcan.com (con eze). Yo lo eztoy uzando hace poco y ez muy bueno...

Zaludoz!!

Lourdes Domenech dijo...

Muy útil. Gracias.

Pedro Rivas Ugaz dijo...

Hola Mario, encontré tu página gracias a un amigo y me fue de mucha utilidad. Quería hacerte una pregunta, cuando pones que aparezcan los títulos del post comentado, estos no aparecen completos si el mismo tiene tilde. Te diste cuenta de eso?

Mario Molina dijo...

Es verdad Pedro, no le había prestado atención a ese detalle.

Lo raro es que las tildes salen bien en el comentario, pero cuando imprime el título viene el problema.

Vamos a ver si podemos hacer algo, o si encuentro a alguien que entienda más del asunto ;) Un saludo, y gracias por tu visita.

Pedro Rivas Ugaz dijo...

Gracias, estaré atento al tema entonces.

Mario Molina dijo...

Hola Pedro, mirá, estuve averigüando algo y consulte a un colega bloguero que me explicó la razón por la que no aparecen los tildes en los títulos. Resulta que este script de Blogger Templates toma la información del feed rss de tu blog, y allí los títulos de entrada aparecen sin tildes ni caracteres especiales (como generalmente son las direcciones en internet).

En cambio, cuando se trata del extracto del comentario, las tildes aparecen porque están incluidas dentro de etiquetas que preservan el contenido del artículo para que se pueda leer con lectores RSS.

Si esto resulta un problema para vos, lo que podés hacer es deshabilitar la función para que el script muestre el título. Para hacerlo andá a "Plantilla", luego a "Elementos de la página" y buscá el widget de comentarios y haz clic en "editar". Busca lo siguiente:

"n_rc=true"

Y cambiala por:

"n_rc=false"

Acordate que va sin las comillas. Es todo, es una solución parcial, pero funciona bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mario. Gracias por pasar y dejarme esta sugerencia, la voy a implementar y ver que más hay por aquí.

Besos (:

Mario Molina dijo...

De nada Elle, un gusto haberte ayudado. Saluditos!

Adrián dijo...

con tu permiso, me he llevado el script y lo he modificado porque no me gustaban algunos textos que tenia, por ejemplo "fulano dijo." no me gusta que se vea "dijo". lo tengo en mi blog y lo modificare, de todos mudos gracias a ti y a jmiur

Mario Molina dijo...

Ok dexter, puedes bajarlo y hacerle modificaciones. Si lo haces, se agradecería hospedar el script resultante en otro servidor, propio o gratuito. Si quieres también puedes mantener los links de referido, aunque sea el de los autores originales de Blogger Templates. Saludos.

Lux-lux dijo...

Hola. Escribo para preguntarte cómo hacer para que funcione en blogs de blogger con dominio propio como el mío (.com.ar) porque no consigo que ande.
Gracias!

Mario Molina dijo...

Hola Lux, disculpa la tardanza en contestar. El widget debería funcionar sin problemas ya el .com.ar se adapta perfectamente a la dirección blogspot anterior. Es raro. prueba de nuevo, y si no funciona me avisas, a ver qué se puede hacer ;)

serval dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda... llevada dias peleandome con eso!!
Me funcionó a la perfeccion!!!!