3 de julio de 2007

Widget de Comentarios Recientes para tu blog en Blogger

He tratado en otras oportunidades el tema de cómo tener un bloque de comentarios recientes en la sidebar de un blog en Blogger, y también se ha citado la problemática de obtener los comentarios en el momento en que se producen, y no con retardo.

Pues bien, gracias a Daniel, nos enteramos que en Vagabundia comentaron una solución mejorada de un widget de Blogger Templates.

He decidido implementar el widget original, como pueden ver en la columna derecha de mi blog. Allí encontrarán el enlace hacia la herramienta que permite configurar todas las opciones.

La solución de JMiur de Vagabundia requiere un poco más de configuración, así que por ahora voy a prescindir de ella hasta hacer un tiempo para adecuarla mejor en mi blog.

La ventaja de usar el widget o la versión de JMiur está en que ahora por fín los comentarios se muestran en el momento que se producen. Voila!

3 comentarios:

│BUTACAenlinea dijo...

Como hago para que me reconosca las tildes ( Yo tngo plantilla clasica :S)

Mario Molina dijo...

Hola R.Butaca: En teoría debería funcionar sin problemas (a mí me funciona). Probá si el código html de tu blogger tiene lo siguiente incorporado (sin las comillas):

<meta content='text/html; charset=UTF-8' http-equiv='Content-Type'/>

UTF-8 (altamente recomendada) es una codificación que reúne una gran cantidad de caracteres universales, incluidas las tildes españolas. Fijate también si en las opciones de Blogger está configurado el blog para UTF-8 (generalmente viene predeterminada) Mucha gente usa ISO-8859-1 o el latin1, pero si el código html no está configurado para esto surgen los problemas.

vladimir prieto dijo...

buen dato.