9 de julio de 2007

2 alternativas para crear un sitio de promoción de noticias

Hace poco incursioné en dos alternativas que me gustaría compartir con los interesados en crear un sitio de promoción de noticias. ¿Qué son? ¿De qué van este tipo de sitios web? Pues si tenés un tiempo en internet seguramente conocés Digg, o su alternativa en español Menéame. Son sitios webs donde los visitantes suben noticias que han leído o visto por la web, estas notas pasan a una "lista de espera", y los usuarios eligen emitiendo un voto a las que consideran interesantes para que pasen a la página principal del sitio.

Muchos sitios web, foros, blogs, diarios online y wikis se han hecho famosos por el tráfico que les redirecciona estas webs de promoción. Incluso existen sitios de promoción específicos, algunos ejemplos como Literaturame (promueve noticias de Literatura), PromotingBlogs (únicamente de blogs), Historiador.net (de Historia y Arqueología), Tanguéame (clon menéame argentino), entre otros. ¿Querés tener tu propio sitios de promoción?..

Bueno, te presento dos alternativas:

coRank: Posibilita crear un sitio basado en Digg, y tiene la ventaja que la dirección es super fácil de recordar: loquesea.corank.com y otras ventajas añadidas como la difusión interna en su comunidad, directorio y sistema de tags.

Actualización 10/07/07: Rba me acaba de avisar que coRank soporta dominio propio vía DNS. Buenísimo!


Noticia.es: Lo mismo que el anterior, pero te hospeda un sitio basado en Menéame, también te permite (además de la misma estructura de subdominio: loquesea.noticia.es) usar tu propio dominio .com, .org, .net, o el que sea de forma totalmente gratis (claro que el dominio te lo consigues por tu cuenta, jeje). Si por casualidad hay alguno que por ejemplo quiera reelevar noticias sobre starwars, con un dominio del tipo "www.r2d2.org" puede hacerlo tranquilamente ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

coRank tambien te permite usar tu propio dominio gratis (pagandote tu el dominio, claro :-) ->
http://corankeando.zoomblog.com/archivo/2007/06/25/tu-sitio-en-corank-bajo-tu-dominio.html

Saludos y gracias por la mencion!

Mario Molina dijo...

Hola RBA, gracias por la información. No sabía que ahora tenían esa característica, voy a corregir el post.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Mario,
Soy Yolanda Y. Novo, te escribo para comunicarte que en el sitio de promoción de noticias Fresqui Argentina ( www.fresqui.com) y en otros 18 países acabamos de lanzar nuestra versión móvil, accesible desde www.fresqui.mobi. Para celebrarlo regalaremos un teléfono Nokia N95, valuado en 3000 pesos, a quien envíe el mejor video. Te invitamos a participar y TE AGRADECERÉ SI PUEDES PUBLICAR UNA NOTA AL RESPECTO en Internet Paso a Paso.

En Fresqui se pueden subir noticias de los medios de comunicación, de autoría propia, de blog y web en cualquier formato (texto, audio, video, foto), para que los internautas argentinos y de otros 18 países de habla hispana puedan votar por ellas. Quien envía informaciones también puede votar por las que remitieron los demás miembros de Fresqui. También se puede plantar el logo de Fresqui (la gotita albiceleste) en los blog y en las web de los medios de comunicación, para que los lectores suban las notas que más les interesaron a Fresqui directamente.
Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros, que te agradecemos la difusión de este comunicado entre la comunidad de periodistas de Internet y bloggers.
Saludos cordiales
Yolanda Y. Novo
Prensa Fresqui Argentina

COMUNICADO: Ya está en marcha la versión Fresqui para terminales móviles
Concurso de vídeos para celebrar la nueva versión móvil de Fresqui Argentina

Ya está en marcha la versión Fresqui para terminales móviles (www.fresqui.mobi), lanzada, junto con Nokia Nseries, por Fresqui.com, la web 2.0 de noticias populares (www.fresqui.com). Gracias a este nuevo servicio, los usuarios acceden con su teléfono celular a información actualizada desde cualquier lugar y en tiempo real.
Con fresqui.mobi, el internauta puede acceder al portal de noticias con el mismo nombre de usuario y contraseña. Puede navegar e informarse sobre las últimas novedades, votar e incluso enviar, desde el propio terminal, sus vídeos, textos y fotografías en cualquier formato. De inmediato, la comunidad fresqui podrá votar y valorar historias y acontecimientos que suceden en el momento.
Con motivo de este lanzamiento, Fresqui y Nokia Nseries presentan un concurso de videos en el que un jurado de profesionales del sector premiará con un Nokia N95, valorado en 3000 pesos (700 euros), al usuario registrado que envíe el mejor vídeo informativo. Las imágenes podrán ser remitidas en cualquier formato y grabadas por cualquier medio. Los vídeos deben ser propios y encajar dentro de cualquiera de las secciones informativas: Tecnología, Ocio y Actualidad.
“La unión entre Nokia Nseries y Fresqui tiene como objetivo conformar una explosiva mezcla que combina tecnología, red social y herramienta en Internet para crear una nueva forma de comunicación ciudadana”, declaró el fundador de Fresqui, Álex DC.
La nueva gama Nseries de Nokia permite conectarse a la Red por Wi-Fi, hecho que ahorra costes a la hora del envío y permite editar de manera sencilla los vídeos en el propio terminal.
La gama Nseries de Nokia reúne todas las características necesarias para que cualquier persona se convierta en informador de un medio social. Con este tipo de terminales móviles el usuario puede realizar fotografías, vídeos y añadirles el texto que desee y hacerlas visibles en tiempo real en Fresqui.

Bases del concurso:
http://recursos.fresqui.com/BASES+DEL+CONCURSO+Fresqui+-+Nokia+Nseries
Nokia Nseries: http://www.nseries.com
Jurado del concurso: http://recursos.fresqui.com/Jurado+del+concurso+Nokia+Nseries+-+Fresqui

Villaves56 dijo...

A mi me ha gustado mucho corank, de hecho he creado una red denominada docentics para promover noticias relacionadas con la educación a la que te invito a participar.
http://docentics.corank.com
Por otra parte, soy asiduo lector tuyo y me ha gustado mucho la plantilla de tres columnas que tienes.Es de blogger o la has encontrado en algún sitio. Podrías darme alguna referencia sobre la misma. Un saludo y sigue con tu magnífico internet paso a paso

Mario Molina dijo...

Hola Celestino, pues si mal no recuerdo la plantilla que uso la encontré en Ayuda para tu blog. Son dos plantillas de Blogger: Mínima y Denim, pero adaptadas a 3 columnas.

La columna "extra" te permite solucionar el problema de la "infinita" barra lateral, y hacerla más navegable. En mi caso la uso para Feevy y misceláneas. Espero que te sriva el recurso.

Saludos!