6 de marzo de 2007

Gatos, música y gif animados.

La sección de b3ta stuff denominada "La tienda de discos de los gatos" (entre otras muy buenas), se ha convertido en un clásico humorístico de internet. Una muestra para que veas:



¿Es difícil generar tu propio gif animado?
Para nada. Solo necesitás varias fotos o "secuencias" que al repetirse generarán la animación deseada y un programa que te permita unir todas esas fotos en un solo archivo gráfico. Para eso existe Gickr, como nos cuenta Juan Diego.

11 comentarios:

Guille! dijo...

Hola, lo primero de todo es felicitarte por tu blog, ya que lo leo bastante a menudo y me parece muy curioso e interesante.

Yo también tengo un blog, trata sobre videoujuegos, hardware y demás cosas de interés su url es
http://videojuegosyconsolas.blogspot.com/

Te quería hacer una pregunta
Algunas veces escribimos artículos muy largos o extensos, pues bien,¿cómo puedo poner la opción de "leer más"?

Ah y otra cosilla, he visto que en todas tus cabeceras aparece "Artículo escrito por X" ¿Me podrías decir que etiquetas html o que script hay que introducir?

Ante todo, darte las gracias por adelantado, felicitarte de nuevo por tu blog, e invitarte a que un día te pases por el mío y nos dejes un saludo

Mario Molina dijo...

Hola Guille:

Para conseguir la opción "Leer Más" en tus artículos solo tenés que seguir los pasos que proponen en Vagabundia.

El tema del "Artículo escrito X" es sencillo en Blogger. Entrás a menú de blogger, seleccionás "Diseño" > "Elementos de página" y en la zona "Entradas del blog" haz clic en "Editar". Allí podrás cambiar el texto "publicado por.." a lo que quieras e incluso moverlo de lugar (por ej: ponerlo debajo del título de cada artículo).

Saludos, y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola Mario, estupendo blog!
Gracias por el trabajo que te tomas a mí me ha resultado muy útil.

Guille! dijo...

Hola Mario,
¡Muchas gracias por todo!
Ahora el blog está quedando mucho mejor!!!
Felicidades por el tuyo y de nuevo gracias

Anónimo dijo...

hola quiciera saber como ponés los gif en el blog?, ya que yo cdo lo hago no aparecen animados, bueno muy bueno el blog yo tb estudio historia y muchas gracias saludos, luis.

Mario Molina dijo...

Hola Luis:

La razón por la cual tenés problemas con los gif es porque el gestor de imágenes de Blogger genera dos por cada una que subís: una es la miniatura, y al hacer clic sobre ella te lleva a la segunda, que es la original. Las miniaturas son buenas cuando querés que la entrada se cargue en menos tiempo (ideal para fotos estáticas), pero cuando se trata de una imagen animada es un dolor de cabeza.

Para subir la imagen del gato, me bastó seleccionar el tamaño de la foto mediante la opción del gestor "Mediana", y así la miniatura quedó animada porque tenía un tamaño similar a la original, ahí está la cuestión.

Otra forma que puede funcionar (pero no la probé todavía) es usar la copia original de la imagen que genera Blogger (podrás conseguirla en la pestaña HTML al escribir tu entrada). Y otra mejor puede ser subir la imagen a un servidor gratuito como Flickr, Twango o Photobucket.

Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos.

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Mario:

Te comento que suelo visitar tu blog, y hoy me sorprendí al ver que "EL BLOG DEL GUIONISTA", está entre tus enlaces. Te gradezco muchísimo por eso.

Tu blog me parece muy bueno, y es por ello que hace algún tiempo que lo tengo en la categoría de ALTAMENTE RECOMENDADOS.

Te ofrezco un lugar en la categoría de "SITIOS AMIGOS" de "EL BLOG DEL GUIONISTA", si estás interesado escribime y ya te agrego a ese sitio.

Saludos!!!

Max.

Mario Molina dijo...

Como bien te parezca Max!, quiero decirte que me parece interesante tu blog: primero porque no he visto muchos que traten sobre la profesión de guionista en los medios, y segundo porque soy un convencido de que las experiencias que uno vive pueden servir de alguna manera a otros, cosa con la que estoy muy muy de acuerdo.

Saludos cordiales.

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Mario:

Muchas gracias. Ya te agregué en "SITIOS AMIGOS" de "EL BLOG DEL GUIONISTA".

Un gran abrazo.

Max.

Julian dijo...

Muy buena ayuda, en mi blog se puede observar como lo he logrado en el header

http://elquerioultimo.blogspot.com/

que por supuesto todavia le falta produccion.

Cualquier critica sera bienvenida

jordi dijo...

web de gifs animados cachondos www.portalgif.com si no os reis os devuelven el dinero