3 de febrero de 2007

Add This en tu blog

Los usuarios de WordPress seguramente han escuchado o leído acerca de la iniciativa Share-This de Alex King. Esta tiene como finalidad estandarizar (hacer común) un botón que identifique a los marcadores sociales, sustituyendo la maraña de botoncitos que ofrecemos a los visitantes por un solo.

Bien hasta ahí nada nuevo. ¿Y que onda con Blogger? ¿Hay alguna alternativa que nos permita hacer los mismo? Claro que sí. El Blog de Loretahur ha mostrado que es posible. Pero también es posible usar otra alternativa más estilizada, más elegante, y sin la necesidad de tocar demasiado el código de Blogger o enredarse demasiado con él.

Esa posibilidad te la otorga Add This, un nuevo servicio que te permite agrupar los marcadores sociales en un solo botón. También permite generar otro botón por el cual tus visitantes pueden suscribirse a tu feed rss/atom mediante bloglines, feedreader, rojo, etc.

¿Cómo funciona? Simple. Entras a la web, seleccionas el botón de Bookmark (el otro es el del rss feed), luego el tipo de sitio web que tienes (web, blog, podcast, etc,). En nuestro caso seleccionamos "Blog" y te preguntarán la plataforma (en este caso, Blogger), generando dos opciones: un código para poner el botón en la sidebar de tu blog (la columna donde tienes los enlaces, el archivo cronológico, etc) y otro para agregar a cada post. Yo uso actualmente este último. Ese código debe pegarse en el código html de la plantilla de diseño de tu blog, siguiendo los pasos que allí indican 8es muy fácil).

También agregé un botón rss feed en la sidebar de mi blog. El resultado es satisfactorio. Recuerda que si quieres tener estadísticas acerca de cual es el destino de tus artículos (ej. en que marcadores sociales ha sido añadido) debes registrarte. Si no te interesa, no hace falta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno esto del boton lo malo que le encuentro es que esta en ingles por lo cual los lectores se complican un tanto... y hablemos con la verdad si muchos no entienden como hacerlo si uno les pone "haz click aqui para agregar este blog a tus favoritos" , menos van a enterder si les pones "Bookmark this page with:..." la mayoria no lo haria por muy facil que sea...por eso prefiero la otra manera ademas no hace ke los visitantes tengan ke salir de tu pagina ni menos tener problemas con el bloqueador de pops-up...

Mario Molina dijo...

Hola Black:

Es cierto todo lo que dices, aún así me sigue pareciendo bastante intuitivo el botón, y el inglés a aprender es mínimo. Lo que si me gustaría es que el servicio permitiera añadir botones propios, de esa manera solucionamos en parte el tema del english.

Además hay una gran diferencia entre guardar la dirección de la página como favorito y compartirla con un marcador social, que es lo que propone este servicio.