19 de enero de 2007

Videos Youtube válidos y el código XHTML en Blogger Beta

Inicio el año de Internet Paso a Paso con necesidad de hacer eco de una información de Vagabundia sobre cómo insertar videos de Youtube en Blogger con código XHTML válido. Considero reproducir esta info porque he tenido problemas en uno de mis blogs con la fuente feed RSS (y otros bloggers también lo han tenido, y en varias plataformas de blog). Eso se debió a que la fuente no podía "parsear" (el acto de generar una fuente Feed) los videos debido a que el código que ofrece Youtube para los videos todavía utiliza un parámetro antiguo de Netscape no aprobado por el W3C llamado EMBED. Pero afortunadamente en Vagabundia muestran que el código debe escribirse así:


<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/B3Bkg1XF6Rs" height="350" width="425">
<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/B3Bkg1XF6Rs">
<param name="wmode" value="transparent">
</object>


Marco en negrita los lugares donde tenés que poner la dirección del video de youtube de tu interés. De nuevo, muchas gracias JMiur de Vagabundia por ofrecer estos tips técnicos que tanto necesitamos. Ahora puedo ver tranquilo este video de bromas, jaja:






Con respecto a cómo insertar código HTML en un artículo en Blogger Beta (muy útil si querés facilitar código a tus visitantes, por ejemplo, para que inserten un botón de tu blog en los suyos, música, etc.), podemos utilizar la aplicación SimpleCode.

Consejo: El código resultante genera etiquetas <br /> que dejan espacios en blanco, los cuales deberían borrarse para mostrar código continuo.


Ni te imaginás lo fácil que se me hace el manejo de Blogger, ahora, je.

12 comentarios:

Artax dijo...

Welcome al nuevo año Mario, pensé que habías tirado la toalla...
Yo no tuve problemas nunca posteando videos de Youtube, tal vez suerte, haciendo copy and paste del embed siempre me funcionó!

Mario Molina dijo...

Hola mayhem:

La ausencia se debió a unos días de vacaciones, y ahora lentamente me pongo al día,je.

Con respeto a lo que decís de Youtube, por supuesto que con el código que te dan funciona de maravillas, pero no es un código XHTML válido, que la forma en que está escrito un blog (es decir, su parte no visible, junto a PHP, CSS y otras tecnologías).

Lo que pasa que la mayoría de las bitácoras se valen del código XHTML para armar las famosas fuentes RSS, de manera que si el código es incorrecto (como el que proporciona YouTube) a veces ocurren errores de "Parseo", es decir, el blog no puede generar de forma correcta su fuente RSS.

Para no tener problemas de parseo y disminuir los errores de la fuente RSS se utiliza la etiqueta "object" en vez de "embed" que es un viejo parámetro del antiguo navegador Netscape.

Damian Suarez dijo...

No hay alguna mejor manera de insertar codigo fuente en un blogger (no beta). La verdad que estpy buscando desde hoy y nada ...
Saludos

Mario Molina dijo...

Hola Damián:

No hay problema, usa Simple Code, que sirve también para la versión anterior de blogger. Eso me olvidé de aclararlo en el post, asi que gracias.
Saludos.

Damian Suarez dijo...

Mario.
Fíjate este artículo.
http://jupabeans.blogspot.com/2006/07/puedo-insertar-cdigo-fuente-sin-perder.html
Yo necesito algo así, pero a mi no me funciona. Seguro que es el template que usa el chango este.
Puedo copiarme la aplantilla de él ?.
La verdad que me puedo con un blogger para no trabajar con el código, y termino haciendo mas o menos lo mismo. :-(
Saludos y Gracias.

leo_scry dijo...

hola bueno, a mi me funciono es pero eque y loq uiero es poner en donde esta el perfil de el web master ahi lo hice pero me sale la mitad de el video que hago?

help plis

Mario Molina dijo...

Hola Leo:

Yo veo bastante bien los videos de YouTube (navegando con Mozilla Firefox, aclaro). El único problema que veo es que en la barra de títulos del navegador no aparece el nombre de tu blog, sino la ruta de la imagen que usas como cabecera. Fijate si podés arreglar eso.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias! Gracias a tí pude poner por fin un vídeo en mi blog!! jeje :)
Saludos!

http://reydelpop.blogspot.com/

Mario Molina dijo...

De nada Adriana, estamos para ayudarnos. A propósito, felicidades por tu blog ;-)

Anónimo dijo...

Gracias por el truco, me ha servido para mis tutoriales

Mario Molina dijo...

Muchas gracias a vos, y disculpá la tardanza en contestar. Por cierto, está muy bueno tu blog y esa plantilla que usás realmente le da un toque especial.

Saludos.

Anónimo dijo...

AMIGOS Q ALGUIEN ME AYUDE YA SE COMO COLOCAR UN VIDEO YOUTUBE EN MI BLOG, PERO COMO HAGO, CUAL ES EL CODIGO, PARA Q LOS VIDEOS SEAN CONTINUOS Y NO PAREN???
GRACIAS