13 de diciembre de 2006

Truco para leer mejor en Blogger

¿Quién no resiste la tentación de registrarse un blog en Blogger hoy en día? No es por alabar a este servicio o hacerles publicidad, pero a muchas personas les gusta porque es fácil de usar y sin dar muchas vueltas, te dedicás a escribir y listo. Lo único que le veo de negativo (además que uno no puede tener un backup de la base de datos, aunque sí de la plantilla de diseño) es el tema de los largos posts. No es que esté en contra de los artículos largos, porque si tenés cosas para decir y elegiste el blog para hacerlo, tienen que salir. El tema que propongo hoy es técnico, es decir, la multitud de blogs que cuando entrás tardan mucho en cargar y no solo por imágenes sino por el simple y llano texto que ocupa píxeles interminables en tu monitor...

Pero tengo la solución, mejor dicho "tienen la solución", la gente de Vagabundia ha traducido en español un hack (pirateo o añadido) en inglés para Blogger Beta, que sirve para contraer y expandir los artículos largos de tu blog. Lo podés ver acá mismo cuando hacés clic en el "Leer Más...". De esa manera obtenés varios beneficios:
1) Podés ubicar mejor las distintas lecturas que ofrece el blog en el cuerpo principal, haciendo más fácil su localización y el seguimiento de temas.
2) Un artículo detallado puede presentar un resumen como volanta o sumario, y el resto de la información se puede acceder con el enlace de expansión.
3) Los usuarios tardarán menos en acceder a tu blog.
4) El artículo no se "corta", porque el blog lo carga completo, no necesita crear una página secuandaria. Cosa que si pasaba con el hack para blogger tradicional.

Quiero aclarar que los hacks o "pirateos" de blogger no están relacionados con actividades ilegales. Son mejoras al código de blogger que generosamente usuarios experimentados comparten con todos sin pedir nada a cambio, especialmente con los que no entendemos demasiado de cosas de programación.

Espero que les sirva el truquillo, a mi me encantó.

2 comentarios:

Artax dijo...

Hola fiera, he posteado este artículo en mi blog, está genial y a mis conocidos les vendrá de perlas. Muy útil y estéticamente ordenado.
PD: A ver si publicas más a menudo...
Un saludo y gracias!

Mario Molina dijo...

Hola mayhem, este mes no publico seguido porque tengo que rendir finales en el profesorado, igual gracias por el tirón de orejas...je. Este truquillo de para Blogger está excelente,no?