2 de diciembre de 2006

Música a medida de uno


¿No escuchaste hablar por ahí de que la música representa el estado de ánimo de cada uno? Yo creo que es así, y es más, me gusta escuchar un poco de todo; no me motiva un solo estilo. Hay veces que me pasa que recuerdo más una melodía por lo que me hace sentir, que por quien la haya escrito.

Otras veces, me hablan de canciones de "moda" pero ponele que no la había escuchado. ¿Quedás como dinosaurio o simplemente escuchás lo que querés?

Me tiro para la segunda opción. De hecho, cada uno hace su propio ranking personal, que la mayoría de las veces no coincide con los programas de radio o tv (por suerte!!!). Si a vos te gusta variar la música, y conocer o rememorar canciones, desde Francia nos llega Musicovery.

¿Qué ofrece de diferente esta webradio de otras? Primero, que la música se escucha por especies de "estados de ánimo musicales": De izquierda a derecha "Oscuro" (triste, pensativo, desamorado, estado indefinido) a "Optimista" (alegre, positivo, desinhibido), de arriba a abajo "Enérgico" a "Calmo" (Vos movés el cursor dentro de estos extremos y te sale la música que corresponde). Segundo, la línea del tiempo para guiarte en la historia de la música del siglo XX a partir de los '50. Tercero, la caja de selección de los estilos (rap, electro, latino, rock, etc. Seleccioná los que quieras, incluso podés combinar la línea del tiempo y seleeccionar 'rock' solamente, haciendo un recorrido por el estilo). Cuarto, selección de hits y no-hits (esta opción es bien personal, ya que por ahí hay una canción que para el listado es hit, y para vos es bien out). Quinto, la calidad low (baja) y hi-fi (alta)(si querés ganar velocidad recomiendo low). Y sexto, es la selección de idioma de la interfaz (inglés o francés). Por supuesto, podés registrarte en este servicio.

Así que entrá y contá que escuchaste hoy!

1 comentarios:

Artax dijo...

curioso....:)