18 de diciembre de 2006

Snap Preview Mania

Como muchos a estas alturas deben saber, o para vos que no te enteraste todavía, hace poco tiempo en la red disponemos de un servicio que sirve para previsualizar los enlaces externos que tenemos en nuestro blog o sitio web.

Snap Preview Anywhere es un servicio del buscador revelación del 2006: Snap (bah, para mí es la figurita del año por la forma peculiar de presentar los resultados), que a diferencia de otros buscadores, ofrece previsualizaciones de los sitios webs antes de entrar en ellos, como si fueran ventanitas donde mirás un paisaje desde lejos.

Rápidamente, está produciendo un "efecto viral" sobre numerosos sitios que se han sumado a la iniciativa, u otras parecidas. Directorios de blogs de la talla de Argenblogs y Buzzear, usan Websnapr para previsualizar los sitios afiliados por tirar algunos ejemplos. Me gustaría que Blogalaxia también lo empleara, pero parece que utilizan la alternativa propuesta por MSNSearch.

Volviendo al tema en cuestión, la Snap Mania se ha hecho sentir entre los usuarios del WordPress, que ya disponen de un plugin para implementar el motor de previsualización. Pero la verdad es que no necesitás instalar este plugin para disfrutar del servicio, porque solo hay pegar el script que suministran en la página oficial, antes de la etiqueta de cierre </head> presente en el código html de tu blog o sitio web.

Por ejemplo, puedes ver los resultados posicionando el puntero del mouse sobre los enlaces de estos sitios amigos que también han implementado Snap:
- Digizen.
- Proyecto Mayhem.

Para más información sobre esta herramienta, recomiendo visitar: Ñblog, Blogultura, Webmaster Libre y unijimpe.

2 comentarios:

Brainiac dijo...

A mí me encanta esto, me vuelve loco, pero me está trayendo de cabeza, en Firefox me funciona bien, pero resulta que en IE la página no me acaba de cargar y se cierra! probé en un ordenador que no era el mío y la página cargaba pero no funcionaba... No sé que puede pasar obviamente si pasa esto no lo puedo poner, el caso es que tengo otra cuenta de blogger con blogs de pruebas y allí si me funciona con las mismas plantillas! no lo comprendo. Hasta suprimí de la que me da fallos todos los scripts para ver que pasaba y seguía lo mismo!

Si alguien sabe que puede ser agradecería una manita.

Brainiac dijo...

Se me olvidaba, mi blog, no es el de este perfil, que estoy con la cuenta de los blogs de pruebas, sino esta:

Blog