16 de diciembre de 2006

Algo de Fantasía y Sci-Fi


¿Quién no se impresionó alguna vez con alguna lectura o película fantástica o de ciencia-ficción? ¿Recuerdan la magia de Steven Spielberg, maestro de los maestros en este género? Mi primera experiencia con el género en la pantalla chica fue con la conocida serie "Historias Asombrosas" (Amazing Stories) del maestro Spielberg (se acuerdan?), mientras que en la pantalla grande me marcó para siempre StarWars de George Lucas, y desde ese día no dejo de imaginarme siendo un Jedi o algo parecido (jaja...). En la producción escrita quien puede olvidar a Julio Verne (por ejemplo en "veinte mil leguas de viaje submarino", el tipo ya había hecho un borrador del futuro) o a Isaac Asimov? Son grandes, hasta el punto que te hacen creer sus invenciones, y esos mundos fascinantes que proyectan.

Hoy quiero recomendarles algunos lugares donde pueden ampliar la información sobre este género. Seleccioné 3 opciones que me interesaron:

- Golwen: Excelente enciclopedia libre (en formato wiki) de fantasía y ciencia ficción de Martín Cagliani. Allí encontrarás biografías y sagas literarias completas sobre grandes como Tolkien, Asimov y Smith.

- Stargate: Enciplopedia en wiki de la famosa película y serie televisiva Stargate (Puerta a las Estrellas). Este es uno de mis sitios favoritos ya que veo actualmente la serie, y los artículos que se listan en este wiki me permiten entender la variedad de temas y escenarios propuestos.

- Fuerza Imperial: El título recuerda a los partidarios del lado oscuro de la saga Star Wars de George Lucas. Pero la verdad que la información es muy variada. Acá los apunto a la sección que más me gustó: la de las preguntas sobre este clásico. Descubrirás cosas más que interesantes, como la existencia de un "universo expandido" que son historias relacionadas con la saga de los 6 episodios de Star Wars pero que no aparecen en ellos.

Por supuesto, espero tus propuestas de fantasía y sci-fi. ¿Cuál es tu favorita?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil realmente hablar de favoritas en el mundo dela ciencia ficción.
Alguna de mis novelas y series preferidas: La saga de Ender de Scott Card, La trilogía de las Fundaciones de Asimov, Los cánticos de la lejana Tierra de Clarke, La saga de Pórtico de Pohl,...

Como película: Blade Runner.

Bigoc dijo...

Es verdad que es difícil, más para mí que casi únicamente leo CF. Pero podría decir Más que humano de Theodore Sturgeon. La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula Le Guin. De ella también Los desposeidos, El nombre del mundo es bosque, El relato, puff, casi todo lo de ella. Y sin olvidar su saga de magia Terramar, donde ningún tomo tiene desperdicio.

Artax dijo...

Yo estuve enganchado a la saga de Dune, Caballo de Troya (J.J.Benítez) y ahora estoy terminando el tercer volumen de una escritora española en ciernes, Laura Gallego García, (Memorias de Idhún), es genial.
Por cierto, Isaac Asimov irrepetible.