14 de septiembre de 2006

Sobre el servicio blog.com

Hola:

En la búsqueda frenética de hosting u hospedaje para alojar tus blogs, estás muchas veces librado al azar, porque no siempre encontrás algo que te conforme definitivamente (estoy hablando claro, de los hostings gratuitos) o uno tiene mucho espacio y escaso ancho de banda, u otro tiene todo lo que buscás pero a cambio te arruina todo con la publicidad, e incluso peor: restricciones en el número de artículos y archivos que querés subir.

Entonces, la cuestión pasa por el tema del equilibrio: no existe siempre el hospedaje gratuito perfecto, generalmente recibís muchas cosas pero tenés que dar otras a cambio. Aunque en el caso del servicio Blog.com , tenés estos beneficios:

- Nombre de dominio corto y representativo (nombre.blog.com)
- Sin límites de ancho de banda.
- Sin límites de espacio para artículos.
- Categorías, RSS y feeds.
- Publicidad lateral y pequeña tipo Google Adsense 180x150, y un botón de blog.com abajo de todo. (Realmente no es molesta).
- Posiblidad de editar la plantilla y el diseño visual de tu sitio.

El único inconveniente es que tiene una restricción si en el caso de las galerías de fotos, que según ellos, es para evitar abusos. Pero es una buena alternativa a otros servicios gratuitos. Por ejemplo Blogger, el que uso para este blog, será muy fácil de usar, pero no puedo categorizar los artículos que escribo como en otras plataformas como Wordpress, o como esta que te presento hoy. Ejemplo de blog:
http://juanignacio.blog.com/

Sin dudas, un servicio fácil y atractivo por su funcionalidad. Yo no me registré una cuenta todavía, asi que si alguien lo hizo, no dude en comentarnos que otras cosas más nos regala blog.com.

0 comentarios: