12 de enero de 2008

Fuentes pixeladas en Semplice Pixelfonts

Luego de las fiestas, vuelvo lentamente a este querido espacio para seguir ofreciendo recursos que que pueden resultar útiles para el blogger en general. En esta oportunidad, y recordando una antigua entrada dedicada a los botones pixelados, vuelvo a la carga tras los cuadritos de pixeles otra vez: en esta ocasión, quiero hablar de las fuentes pixeladas y un servicio en internet que resulta muy útil para usarlas desde incursiones amateurs en el diseño web hasta los trabajos pro.

Las fuentes pixeladas son fuentes tipográficas digitales que usan menos cantidad de pixeles que una fuente "true type" normal, es decir, no son indicadas para imprimir en papel, sino para verse en pantalla. De alguna manera las fuentes pixeladas recuerdan a las letras que podrías encontrar en ordenadores y sistemas operativos antiguos, como el MS-DOS. Pero hoy en día, muchos de los botones 2.0 que ves en la web como los contadores de Feedburner, los botones de directorios de blogs y hasta los "faves" de Technorati utilizan estas fuentes acompañadas de pequeñas imágenes o iconos que al final resultan muy livianos y si no tienen muchos colores, generalmente no pasan de 1KB.

Si tenés ganas de generar botones con auténticas fuentes pixeladas, no tenés que buscar mucho. Recientemente encontré por la web la página de Semplice Pixelfonts que ofrece una buena variedad de fuentes distintas, pero con una ventaja: también son true type, es decir, se pueden imprimir, si alguna vez necesitás hacerlo. Una buena oportunidad de generar botones livianos, si las añadís a las posibilidades de editores gráficos como Photoshop, Gimp, o incluso el básico Paint.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mario, venga a visitarte desde mi propio Blogroll en el que tu apareces. Ademas quiero invitarte formalmente a UNIBLOG.

Aqui el articulo publicado:
http://malinamaniac.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-grupo.html

La pagina de presentación del grupo:
http://es.groups.yahoo.com/group/UNIBLOG/

Y por ultimo mi pagina:
http://malinamaniac.blogspot.com

Seria un placer que te unieses, por lo que he visto de tu blog.

Estamos en contacto. Y me suscribo a este comentario

Mario Molina dijo...

Muchas gracias por la invitación! He estado en inercia por estas semanas, pero cuando vuelva a la acción analizaré tu propuesta. Saludos.

Unknown dijo...

muy bien Mario, nos vemos seguro. MaLiNa

Anónimo dijo...

Hola Mario soy una nueva blogger, o almenos eso me alusino, estoy tratando de poner una imagen en la cabecera de mi blog, pero no se como, y como tu eres un gran experto, me atrevo a pedirte una manito, para dejar bonito mi blog, mi blog tiene apenas una semana de creado y tengo todas las ganas de que este bien bonita, por favor ayudame, te lo agradecere muchisimo.
Con cariño Axul
te dejo mi dirección para que visistes mi blog.
http://mioficina-azul.blogspot.com/

Mario Molina dijo...

Hola axul, quizás te sirva esta pequeña guía que una vez colgué sobre imágenes en la cabecera del blog. Saludos, y gracias por tu visita!