27 de diciembre de 2007

WEBI.ORG, el directorio libre


En mis visitas periódicas por Digizen, me topé con este recurso, que la verdad llega justito para facilitarnos la vida a quienes gustan del Software Libre.

¿Por qué comúnmente pensamos que los programas comerciales son la mejor opción? A veces podemos encontrar por la web, programas alternativos (no significa que sean truchos) que sirven para hacer las misma cosas que los comerciales, sin tener que desembolsar las desorbitantes cifras que piden las marcas del software comercial por sus productos. El problema es que a veces resulta bien difícil encontrar una alternativa libre , porque los resultados en los buscadores son miles, millones a veces. Y cuando entrás a algunas páginas te encontrás con la sorpresa que algunos programas son shareware, o esos molestos programas de prueba que dejan de funcionar después de X días de prueba.

WEBI.ORG puede no ser una solución total a tales problemas, pero sirve para unificar el software libre que da vueltas por la internet a través de categorías de uso: música, antivirus, ofimática, diseño gráfico, video, y un largo etc. Lo único que le hecho en falta es que no incluya alguna forma de contacto para sugerir más programas libres y gratuitos, y así completar el directorio. Pero bueh!, no se puede todo.

Si querés renovar tu repertorio de programas con alternativas libres, es un buen momento para hacerlo ;)

5 comentarios:

SMB dijo...

útil e interesante sitio.
Saludos.

Anónimo dijo...

olá amigo blogueiro, muito legal seu blog, assim que possivel passarei mais vezes.
forte abraço.
feliz 2008 !!!

Mario Molina dijo...

Gracias segmento y valerio! Intentaré volver dentro de poco con nuevos posts y más cosillas para utilizar en nuestros blogs. Saludos.

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Mario:

Gracias por la información!!!

Saludos!!!!
Max.
El Blog del Guionista

Duplicacion cd Barcelona dijo...

Hola,
Es verdad que todos tendemos a pensar que la tecnología más conocida y comercial es la mejor, he encontrado tecnologías gratuitas y muy útiles.
Gracias por la sugerencia.