22 de mayo de 2007

A puro volumen!

¿Habrá algún sitio en la web que difunda nuevas bandas de música o bien solistas poco conocidos? Sí, hay unos cuantos, pero uno de los más interesantes en estos últimos tiempos ha sido purevolume. Sabemos que no resulta fácil para los músicos el conseguir un contrato con una discográfica y así dar un salto cuantitativo a la fama. De hecho, hay muy buenas bandas que tocan más de 5 o 10 años, injustamente son tildadas como amateurs, pero de hecho ya tienen experiencia en el ámbito local donde se manejan y tienen un público que les sigue.

Purevolume no es una solución mágica pero permite realizar algo fundamental para cualquier músico: la difusión más allá del ámbito local, es decir, la red de redes. A esto le sumamos el sistema de charts y rankings, donde los visitantes del sitio votan por sus bandas y músicos preferidos.

También permite subir los álbumes que vaya generando la banda, o bien las famosos demos, asi como los videos. Otra novedad es que dispones de tu propia dirección (http://www.purevolumen.com/nombredetubanda). Por último y seguramente lo más importante: todo esto es GRATIS.

Llegué a este sitio debido a que Jorge, uno de los colaboradores de mi blog Hablemos de Historia, es integrante de una banda de punk-rock y tienen su sitio en purevolume. Para todos los interesados en conocer las posibilidades de este servicio, les dejo la dire de Cementerio 3, la banda en cuestión:

http://www.purevolume.com/cementerio3

El lema de purevolume: Te estamos escuchando!

0 comentarios: