15 de abril de 2007

Notificador de Google Reader en Firefox


Hola, si usás Google Reader para leer tus feeds favoritos, y por otro lado, navegas la web con Mozilla Firefox, quizás te interese el agregado para Firefox llamado Google Reader Notifier. Con esta útil herramienta podés saber cuantos ítems de los feeds que sindicaste en Google Reader están sin leer, por medio de un ícono en la esquina inferior derecha del navegador.

Lo bueno es que soporta varios idiomas, y hace más sencilla la labor de entrar al Reader, ingresando tu nombre de usuario y contraseña cada vez que quieras consultar los feeds. Si querés automatizar el proceso cada vez que entrás a Firefox, la extensión viene con una opción para recordar tu contraseña y así no tener que ingresarla cada vez que necesites ver tus feeds.

Viene con varias opciones y tamaños de íconos para el notificador, así es más sencillo ver que te queda por leer y en que feed.



Veredicto: Una herramienta imprescindible para mejorar la lectura de tus sitios favoritos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, no encontré otra forma de comunicarme con vos así que tendré que hacerlo con un comment.

Quiero poner mis imagenes de Flickr en el sidebar de mi blog pero quiero que se abra en una ventana nueva. Vos sabes como hacerlo?

Gracias de antemano.

Saludos!

Mario Molina dijo...

Creo (si no me equivoco) que en tu gestor de blogs en las opciones de "plugins" hay uno para poner fotos de Flickr en la sidebar, quizá eso te sirva. ¿Te deja ese servidor donde estás subir nuevos plugins, o insertar código html en la sidebar?. Si se da esto último, en tu cuenta de flickr hay un complemento para insertar en tu sidebar si wordpress.com te lo permite.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si, pero voy a explicarme un poquito mejor.

Wordpress me da la opción de poner fotos de Flickr, ya eso lo hice y queda perfecto. Sin embargo, cuando doy click en alguna de las imágenes publicadas, ésta se abre en la misma ventana donde tengo el blog y no en una nueva.

Mi duda es si es posible que se abra esa foto en una ventana nueva cuando doy click en ella.

Gracias de nuevo.

Mario Molina dijo...

Chavalo:

Te cuento lo que conseguí: para que las fotos aparezcan en una ventana nueva, lo mejor es usar el flickr badge (contenedor) en formato flash, como lo hace aquí Pablo Cortés. Fíjate si el plugin en wordpress.com tiene la opción para mostrar como flash y asunto arreglado.

Y como te decía, si te permite agregar código html, vas a:
http://www.flickr.com/badge.gne

Seleccionar "A Flash badge", copias y pegas el código en la sidebar de tu blog desde la opción que corresponda en wordpress.com

Saludos, y buen comienzo con tu blog!

Anónimo dijo...

Hola Mario.

Gracias por tu ayuda, pero no logré solucionar el asunto. El problema es que WordPress al parecer no me permite agregar código HTML y tampoco flash.

Según lo que he visto es que sólo me permite agregar fotos de Flickr usando el feed RSS...

De nuevo muchas gracias y veré que mas puedo averiguar.

Saludos!