4 de abril de 2007

Corrector Hortográfico... perdón, Ortográfico Online

Empezamos el mes con un post livianito, como para dejar escapar la inspiración para otros mejores. A veces por el apurón al escribir con teclado, obviamos algo muy importante: la ortografía. Me parece que se entienden mejor las ideas cuando las exponemos de forma clara, y al respetar (o tratar de hacerlo, al menos) las reglas ortográficas y gramaticales nos aseguramos el ida y vuelta con los visitantes. No me gusta escribir tipo mensajes de SMS, que le vamos a hacer!

Todos nos podemos equivocar por supuesto, pero podemos atenuar la cuestión usando Revisor: una sencilla utilidad online que nos permite ver nuestros errores ortográficos. La recomiendo sobre todo para aquellos que tienen sitios webs, blogs, foros, wikis o cualquier página online que no tenga alguna opción de corrección ortográfica.

Para los que usan Blogger la solución pasa por utilizar el corrector que ya viene instalado, mientras para los que andan con WordPress, les recomiendo el plugin Corrector (está tan bueno que se volvió internacional parece). Kuestión Cuestión de probar, jeje...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que la idea es bastante buena, además con la de abreviaturas que solemos usar, cuando intentamos escribir un texto largo a veces no sabemos si va con una letra u otra, en fin, que ahora me instalo el corrector en mi editor y se acabaron los problemas.
muy bueno el post!

Mario Molina dijo...

Viste? a veces con el apurón al llegar al final de la línea te das cuenta que hay miles de cosas que ver antes de pulsar enviar, pero por suerte está corrector, jeje.

Mel El Güagüero de NYC dijo...

Quiero felicitarlo por esa excelente idea, algunas veces he tenido que usar otra palabra por no saber escribirla correctamente.
En ocasiones también los acentos me confunden. Gracias ♪