29 de octubre de 2006

Tu MediaWiki gratuito

MediaWiki es una potente tecnología que usa la conocidísima enciclopedia libre Wikipedia. Permite crear al igual que otros "scripts" (php Wiki, Tiki Wiki) una Wiki, o lo que es lo mismo, una página web que cualquier usuario puede editar.

Precisamente, el concepto de poder editar y aportar de forma libre información es lo que hace exitoso este concepto en la red.

Por fortuna, existen sitios que te ofrecen alojamiento gratuito para tener tu propia wiki (como wikispaces) sin complicarte en conseguir espacios de pago. En esta ocasión presentaremos Wikia, que a diferencia de otros servicios ofrece alojamiento gratuito para tu wiki con la tecnología Media Wiki, como la Wikipedia!!!

Tu nombre de usuario quedaría así: tunombre.wikia.com
Observemos algunos ejemplos:
http://videojuego.wikia.com/ (este personalmente me encantó)
http://informatica.wikia.com/ (un sabermás de informática)
http://es.harrypotter.wikia.com/ (para fanáticos del Sr. Potter)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mario, chévere tu página y las notas. Tengo una pregunta ¿puedo crear un Wiki donde escriban solo profesores que yo invite? o ¿necesariamente los wikis son de libre acceso para todos?

Un abrazo desde Lima.

Mario Molina dijo...

Hola Arturo: La decisión es tuya. Si vos querés que solo escriban profesores podés habilitar la opción para que el usuario que quiera escribir/editar algo se registre.

Anónimo dijo...

Gracias Mario, estaba pensando en abrir un wiki donde escriban profesores especialistas en Historia del Perú, para que los nuestros alumnos tengan una especie de enciclopedia virtual gratuita en Internet. Ojalá pueda iniciarlo pronto, es cuestión de tiempo. Un abrazo.