5 de octubre de 2006

Qué es el CopyLeft

El CopyLeft es una licencia que permite difundir y compartir contenidos que un autor o titular sube a Internet con otros usuarios, pero reservando para el sí mismo algunos derechos que respaldan su condición y originalidad en la obra que ha subido (sea un blog, podcast, libro digital, galería de imágenes, video , etc.) Los interesados en difundir la obra de un autor bajo copyleft siempre deben respetar las condiciones de copia y difusión que éste impone.

El copyleft ha tenido mucho éxito desde que apareció, puesto que quien lo usa considera a Internet como un espacio donde la información debe circular libremente, pero siempre basada en la referencia o atribución a quien la aportó. De esta manera, también se comparten las vivencias humanas, dejando un poco de lado el tema del anonimato y pasando al usuario activo que es una persona real que comparte experiencias y contenidos concretos.

Para más información, visita:
http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-licencia-copyleft.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el copyleft nace de la necesidad de compartir, todos queremos compartir algo.

El signo de copyleft es CC, (C) es copyrigth.

Mario Molina dijo...

Hola nleb: Tal cual, las licencias CC (las CC por "Creative Commons") sirven para compartir y tienen el plus de darle a su autor un marco legal básico para respetar su obra. Se trata de eso: compartir y respetar los aportes que otros hacen.
Saludos.