11 de septiembre de 2007

Hosting gratuito para blogs culturales

No creas demasiado eso que "no hay lugar" para la cultura en la web, porque siempre surgen iniciativas más que interesantes para todos aquellos que tienen algo que decir al mundo, pero que por ahí no tienen suficiente "cash" para iniciar su proyecto.

En este caso se trata del hosting gratuito del Instituto de Artes Visuales, una empresa española que ofrece cursos de arte relacionados con la comunicación digital y las nuevas tecnologías. Y no va en broma, el servicio es gratuito y brinda 4 planes distintos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Todos los planes utilizan WordPress como gestor para los blogs, pero además traen:

1. Panel de control Plesk.
2. Bases de datos MySQL con tamaño dependiendo del blog.
3. PHP Admin.
4. Estadísticas de acceso.
5. Cuentas de correo electrónico POP 3.
6. Lista de distribución.
7. Acceso FTP.
8. Control de permisos de escritura.
9. Gestión de subdominios.

La única desventaja que le veo desde afuera, es que sólo hay disponibles 10 vacantes por el momento, pero si la experiencia resulta exitosa planean ampliar la oferta en el futuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un problema en mi cuenta blogger, nose como hacer la conexion blogger con mi ftp,

olaja si me pudieras ayudar...te dejare mi msn : ska_anti88@hotmail.com..

me suelo conectar muy seguido. xau.

Mario Molina dijo...

Que tal Ska, para hacer lo que me estás preguntando, la misma gente de Blogger tiene la respuesta en su sección de ayuda. (Las imágenes están en inglés, pero todo empieza en la pestaña "Configuración" y la opción "Publicación".)

Sinceramente nunca tuve necesidad de utilizar FTP con Blogger, por eso no puedo darte una explicación demasiado completa. Cualquier duda sigue buscando entre la ayuda y sino pregunta de nuevo a ver qué hacemos. Saludos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.