12 de marzo de 2007

De enlaces e influencias

Hay diversas formas de saber la difusión que tiene un blog, y son tantas, que según donde se mire uno se puede dar por hecho o no en el asunto. Algunos blogs son muy leidos por sus feeds, son aquellos que lucen en sus espacios esos contadores de Feedburner saturados de lectores, y que se mantienen fieles porque las visitas no varían mucho de un día a otro. Otros son más populares en Technorati, y son aquellos que han logrado consolidar una red de enlaces recíprocos (backlinks) con otros bloggers, o bien por su temática, reciben muchas visitas que los enlazan. Mientras otros blogs no son tan buenos en los puntos anteriores, pero están plagados de comentarios lo cual es otro parámetro a tener en cuenta. Y así podríamos seguir con otros ejemplos, pero mejor vamos al grano.

Saber quien te enlaza es un acontecimiento muy positivo para la "vida blogger". Permite conocer por cuales espacios se difunde tu blog, a la vez que constituye un espejo donde se ve a sí mismo el blogger a través de los demás, y por último, te permite conocer nuevas webs. Para conocer esta preciada información podemos usar Who Links To Me: sencillamente entramos y escribimos la dirección de tu blog. Al rato se generará un completo informe de enlaces, organizados por buscador.

Por otro lado, BlogInfluence te permitirá conocer tu "influencia" en la blogósfera generando un número de influencia que mientras más alto es, significa que más llegada tenés. Aunque volvemos a repetir, en realidad se trata de un promedio, de que te des una idea de cómo circula tu blog; porque como decíamos arriba, todo depende de tu punto de vista y la situación específica de tu espacio. Bloginfluence también añade otro criterio que es el número de suscriptores de tu blog por medio de Bloglines.

¿Conoces otras herramientas similares a éstas? A comentar entonces...

3 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Que tal MARIO MOLINA...

Precisamente revisando en Technorati como lo hago 3 veces por dia, me he enterado que recien me haz enlazado.

Agradezco este gesto de amabilidad de tu parte y coincido plenamente contigo en que el saber quien esta ayudando a difundir tu blog es banstante importante no solo para corresponder de igual manera, sino para medir el impacto que tu blog en la red puede tener.

Saludos cordiales y gracias por estas 2 nuevas herramientas que sinceramente no conocia.

Regreso...

José Luis Avila Herrera dijo...

Por cierto, olvide decirte que tu blog ya ha sido agregado a mi lista de amigos...

Mario Molina dijo...

Hola Jose Luis:

Muchas gracias por los comentarios y por haberme enlazado. Gracias a tu blog puedo alimentar mi hobbie de conseguir imágenes de diferentes lugares y temáticas, todo un servicio el tuyo.
Saludos, desde aquí.
Mario.